domingo, 30 de octubre de 2016

GRANOLA O MUESLI CASERO CON Y SIN CACAO

A quien no le gusta la granola, tan crujiente y deliciosa!!, el problema de la mayoría de las granolas que compramos en el supermercado es la cantidad absurda de azúcar blanca o derivados, que llevan en su elaboración y muchas veces consumimos este tipo de productos pensado que son súper saludables, siendo todo lo contrario, aportando un exceso de azúcar a nuestro organismo innecesario, que puede derivar en una acumulación de grasa a largo plazo, si es cierto que en el mercado podemos encontrar granolas muy saludables sin estos excesos de azúcares refinados, por eso siempre lo mejor es leer los ingredientes.
Vamos a tener en cuenta que el azúcar no es malo, el exceso si!! Y por desgracia la industria alimenticia en muchas ocasiones abusa de este ingrediente.
Por eso una alimentación más consciente y saludable, consiste en saber leer y elegir los productos que consumimos y si los haces en casa, tienes doble satisfacción, no solo sabes que lleva, además disfrutas de algo hecho con tus manos y si es en compañía muchísimo mejor, la cocina a veces es una actividad  muy buena para desconectar!!

GRANOLA O MUESLI CASERO CON Y SIN CACAO

INGREDIENTES
·600 ml o 280 gr de copos de cereales al natural (puede ser avena, centeno, etc., al gusto o cereales inflados sin aditivos)
·canela al gusto
·200ml o 120 gr de frutos secos (un mix de almendras, nueces, avellanas, etc. al gusto)
·4 ó 5 dátiles grandes
·1 puñado de frambuesas frescas (opcional)
·pizca de sal
·100 ml de miel o sirope de agave o arce
·25 ml de aceite de coco derretido o aceite de oliva
·1 clara de huevo batida hasta que espumeé (opcional si eres vegetariano, queda más crocanti)
·1 cucharada de caco desgrasado en polvo
·1 cucharada de mix de semillas (girasol, calabaza, amapola, etc, opcional)

ELABORACIÓN
Mezclamos en un cuenco y con cuchara los cereales con la canela. 

Trituramos los frutos secos, sin dejarlos muy pequeños y los incorporamos a los cereales, mezclamos bien.

Añadimos las frambuesas, la miel o sirope de agave y mezclamos.

Incorporamos el aceite de coco u oliva y la sal  (una pizca) volvemos a mezclar.

Añadimos la clara de huevo batida y mezclamos bien, es opcional, quedará más crujiente.

Añade las semillas, ATENCIÓN: este paso puedes hacerlo al final cuando ya esté horneada la granola, tú eliges si quieres las semillas al natural o tostadas, ambas formas son geniales.


Ahora podemos  hacer dos cosas, dejar nuestra granola así y pasar al horneado o dividir en dos la mezcla y hacer una mitad con cacao.

Coloca sobre la bandeja del horno un papel sulfurizado, coloca bien extendida la mitad de la granola que dejarás sin cacao (o toda si no vas a hacer dos versiones), deja hueco para la otra.

Mezcla el resto de la granola con el cacao y añade una cucharilla más de miel o sirope de agave, para que se impregne el cacao.

Vierte esta mezcla chocolateada al lado de la otra en la bandeja.

Introduce en el horno precalentado a 160º y deja hacer 30/35 min., a los 15 min. abre con cuidado el horno y remueve un poco cada granola (sin mezclarlas) para que no se apelmace, deja acabar el tiempo.

Dejar enfriar antes de envasar, si no has añadido semillas, puedes hacerl ahora y dejar estas sin hornear, quedará igual de bien.

Conservar en tarro de cristal bien cerrado,  dura mucho,  es ideal para añadir a yogures, smoothies, porridge, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...