sábado, 12 de noviembre de 2016

BOMBONES SALUDABLES DE BATATA Y REMOLACHA (Pink Twix)

 Os voy a contar una cosa sobre la remolacha, en casa no gusta mucho, ni el sabor, ni el olor, así que yo intento incorporarla por ahí camuflada, porque sus propiedades y nutrientes son fabulosos, aquí en el Blog tenéis una tarta crudivegana de remolacha que es una delicia!!, os dejo el enlace aquí.
Much@s pensaréis ni de broma, la remolacha no me gusta nada, pues ya os digo que esto no sabe a remolacha, si aporta dulzor y color e incluso un leve aroma muy agradable, así que no tengáis miedo a probarlos, porque ¡os van a sorprender!, con una textura crujiente por fuera y cremosos por dentro.
También llevan batata que le aporta sabor y tacto cremoso….jugar con los sabores así es muy divertido y te sorprende el resultado, además cada vez que te comes uno sabes que realmente te estás nutriendo sin añadir calorías, conservantes, colorantes y demás sustancias, esto es comida real sin nada más, pero en formato cuquí.

BOMBONES SALUDABLES DE BATATA Y REMOLACHA (Pink Twix)
Salen 20 unidades medianas, dependerá de los moldes, pueden salir más si los moldes son pequeños

INGREDIENTES
Para el relleno
· 260 gr de batata (peso en crudo)
·100 gr de remolacha ya cocida sin aditivos (la venden en paquetes al vacío)
·10 gr de proteína vegetal en polvo o almendra molida 
·30 gr de almendra molida (si no utilizas proteína usa 40 gr)
·10 ml de sirope de agave o el endulzante que te guste (cantidad según cada endulzante y si utilizas solo almendra, con proteínas saborizadas quizás no necesites añadir nada)
·20 ml de agua

Para la cobertura
· 75 ml de aceite de coco (derretido en microondas o al baño maría)
·75 ml de cacao desgrasado
· endulzante de preferencia(muy poco)

Para la decoración (opcional)
·1 ½ cucharillas de crema de cacahuete sin aditivos al natural
·1 cucharilla rasa de aceite de coco
· endulzante de preferencia (muy poco)

ELABORACIÓN
La batata la vamos a pelar y cortar en trozos,  la ablandamos en el microondas unos 3 min aprox. (tiempo según microondas), podemos utilizar una vaporera para microondas o un plato tapado con papel film transparente al que haremos unos agujeritos para que no se hinche, también podéis hacerla al vapor, la batata tiene que quedar blandita y no tarda mucho tiempo.

Trituramos muy bien en una procesadora todos los ingredientes para el relleno, (TIP: si utilizáis proteína saborizada cuidado con el punto dulce, quizás no necesites añadir nada más, si solo utilizas almendra, entonces si es necesario endulzar un poco), va a quedar una pasta cremosa, probadla y rectificar el punto dulce, tened en cuenta que puede estar aún caliente por la batata y en frío el sabor va a cambiar, acabamos mezclando bien con cuchara.

Rellenamos nuestros moldes para bombones, da igual la forma, con ayuda de una cucharilla, vamos rellenando, si se os pega mojad la cucharilla en agua, tapamos los moldes con papel film transparente y al congelador, tendremos que esperar que se endurezcan bien para poder cubrirlos.

Una vez se han endurecido nuestros bombones, pasamos a cubrir, así que mezclamos el aceite de coco derretido con el cacao y le damos el punto dulce, que sea sutil, si no la mezcla resultará empalagosa.

Extendemos un papel vegetal para horno, donde iremos depositando nuestros bombones cubiertos, vamos desmoldando y pasamos cada bombón por la mezcla de cacao con ayuda de una cucharilla, tendremos que trabajar rápido, una pasada por toda la superficie y  depositamos en el papel vegetal, la capa de cacao endurecerá muy rápido al estar tan fríos los bombones.

TIP: si se os acaba la cobertura, porque os han salido más bombones que a mí, esto dependerá de vuestros moldes, solo tenéis que hacer más guardando las mismas proporciones entre caco y aceite de coco.

Una vez cubiertos todos los bombones, podéis decorarlos con crema de cacahuete, solo mezcla los ingredientes y con ayuda de una cucharilla ve haciendo hilos de crema de cacahuete sobre los bombones.

Estos bombones se pueden guardar en nevera o congelador, yo os aconsejo que si vais a tardar en consumirlos (unos días), lo mejor es guardarlos en un tupper en el congelador e ir sacando, tardan muy poquito en atemperarse, la cobertura no se derrite y lo de dentro quedará cremoso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...