viernes, 11 de noviembre de 2016

PRALINÉ FIT DE CASTAÑAS CON Y SIN CACAO

Pues como se suele decir “es tiempo de castañas”, así que vamos a hacer recetas saludables con ellas. Aquí os dejo esta de praliné sin azúcares refinados y con ingredientes naturales, sin huevo, lactosa, ni gluten, apta para vegetarianos y para golosos como yo!.
Las castañas  tiene muy pocas calorías y son ricas en fibra, proteínas e hidratos de carbono, son muy saciantes, aunque pueden causar digestiones pesadas, por eso mejor consumir con moderación.

PRALINÉ FIT DE CASTAÑAS  CON Y SIN CACAO

INGREDIENTES
·1/2 kilo de castañas
·agua para una 1ª cocción
·500ml de leche vegetal o animal (para cocción)
·30gr de almendra molida o avellanas 
·zumo de 1 limón
·75ml de leche (para dar cremosidad)
·endulzante, según el gusto y opcional
·1 cucharada rasa de cacao en polvo desgrasado

ELABORACIÓN
A las castañas les damos un corte con cuchillo por uno de sus lados y hacemos una primera cocción solo con agua hirviendo, la cantidad de agua será solo la necesaria para que cubra las castañas y el tiempo de cocción unos 10 ó 15 min, esto lo hacemos para poder pelar con facilidad las castañas.

Una vez peladas, volvemos a cocer las castañas con los 500ml de leche a fuego medio y removiendo de vez en cuando, durante unos 20 min., para que queden blanditas, el líquido se irá evaporando y engordando.

Finalizado el tiempo llevamos la mezcla a una procesadora potente y añadimos la almendra o avellana molida y trituramos bien, se hará una pasta muy grumosa.

Incorporamos los 75 ml de leche y el zumo de limón, volvemos a triturar, ahora se volverá más cremoso, probamos y añadimos la cantidad de dulce que consideremos, tened en cuenta que si utilizáis leche vegetal muchas llevan azúcar, yo utilicé leche de soja sin azúcares, probad el punto de dulce y rectifica si lo crees necesario.

Mezclamos muy bien con una cuchara, para dejar bien fina la crema y divide la masa en dos, a una de las mitades añade una cucharada rasa de cacao desgrasado en polvo, mezcla bien con cuchara y prueba el punto de dulce.

Ten en cuenta que el sabor en frío cambiará un poco y quedará mejor, si te gusta una textura aún más cremosa, solo añade más leche y mezcla.

TIP: estos pralinés se pueden tomar tal cual, untados o en batidos, más licuados o lo que la imaginación te haga crear

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...