miércoles, 15 de junio de 2016

TARTA CRUDIVEGANA DE REMOLACHA Y FRESAS.

Hola!!, hoy os traigo una receta muy sencilla y fácil de hacer, no es necesario horno, ni microondas, es una Tarta Vegan Raw o Crudivegana de remolacha.
 Este tipo de postres son geniales, porque el alimento al no ser calentado, no altera sus propiedades y recibimos todos sus nutrientes.
 A mí me encantan este tipo de postres, son súper saludables, nutritivos 100% y de sabor delicioso, deciros a los que no os guste la remolacha como a mi…..ups!!....que no sabe a remolacha, lo prometo!!.
Podéis tomarla como post entreno, las pasas, plátano y los anacardos os harán recuperar energías, también como merienda o aperitivo en la mañana.
 Una tarta sin azúcares refinados y con todas las propiedades de la remolacha, en nevera se conserva genial dos o tres días y para compartir en buena compañía es genial!!


TARTA CRUDIVEGANA DE REMOLACHA Y FRESAS.
Molde desmoldable circular de 18 cm.

INGREDIENTES
Para la base
·30gr de uvas pasas
·30gr de copos de avena
·55gr de nueces
·1 cucharadita de aceite de coco derretido

Para la crema de fresas y remolacha
·Un puñado pequeño de anacardos (caju) remojados 1 h min
·20 gr de remolacha cocida
·100 gr de fresas
·150 gr de leche de coco (de lata, usad solo la crema, no batáis la lata, si es verano dejadla en la nevera, así endurece la crema)
·1/4 de plátano (utilizaremos el resto para decorar)
·15gr de semillas de chia (venta en herbolarios)
·10 gr de aceite de coco derretido (venta en herbolarios)
·1 cucharada del agua del remojo de los anacardos
·Endulzante si sois muy dulces

Para decorar
·1 plátano completo
·El resto del plátano utilizado en la crema
·Cacao desgrasado
·Endulzante (si sois dulces, el plátano aporta dulzor)

ELABORACIÓN

Si utilizáis un molde metálico, lo mejor es colocar un papel para horno así evitaremos que pegue o se rompa al desmoldar, si es un molde como el mío con la base de cerámica y las paredes de silicona, no será necesario.

Trituramos todos los ingredientes de la base, hasta hacer una pasta con grumos manejable y la colocamos en el molde, distribuimos y cubrimos toda la base, apretando para compactar (si tu molde es metálico debes cubrir la base con papel para horno, para evitar que se quede pegada la base)

Llevamos al congelador o nevera (para que compacte el aceite de coco), mientras seguimos con la receta.

Trituramos bien todos los ingredientes de la crema de fresas, sacamos el molde de la nevera la vertemos sobre la base y dejamos en nevera (NO CONGELADOR), toda la noche o toda la mañana, quedará recia, pero blandita al cortar.

Desmoldamos con cuidado de no hacer efecto ventosa, si utilizáis un molde de silicona desmontable, mejor pasar un cuchillo o el mango de una cuchara de plástico o cualquier utensilio fino, por el borde de la tarta, para separar del molde.

Decoramos..... cortamos en láminas longitudinales el plátano completo y lo pasamos un poco por la sartén, lo colocamos encima del bizcocho, NO lo cubrimos entero.

Batimos el trozo de plátano que nos sobro con el cacao y el endulzante y cubrimos el resto del bizcocho.... enjoy!!

TIP: el molde que yo utilizo es de lekue de 15 cm. Molde desmontable de Lekue

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...