Sobre Mí

Bienvenid@s al blog

Me llamo Verónica y desde  esta plataforma, espero y deseo poder compartir mi día a día, experiencia y evolución dentro de una alimentación más consciente y saludable, buscando un equilibrio que me ayude a estar agusto con mi cuerpo y mi mente, tener fuerza y energía, sin complicarse mucho la vida, disfrutando de la cocina y de los sabores naturales.

 Soy una persona normal, que un día descubrió que su alimentación no era tan sana y equilibrada como creía.

 Tras ser madre mi cuerpo cambio mucho en poco tiempo, al contrario que muchas mujeres que ganan peso durante el embarazo, yo adelgacé demasiado, a pesar de que me alimentaba bien, o eso creía,....... el embarazo me consumió. 

 Al dar a luz mi cuerpo se quedo débil, sin fuerza, perdí masa muscular, nunca me había sentido tan floja, siempre he sido una mujer fuerte, con afición al deporte y vitalidad, esa sensación de falta de energía me dejó preocupada. 

 Con el paso de los meses, mi cuerpo comenzó a recuperarse, pero con un efecto rebote brutal, gané mucho volumen, literalmente me inflé, me sentía confusa, ¡no entendía nada! ....entonces comencé a comer menos, pensando que así adelgazaría, realmente fue un error, me encontraba cada vez más cansada y además no adelgazaba nada. 

 Empecé a pensar que algo estaba mal de raíz, mi concepto de una buena alimentación era errónea de principio a fin, por aquella época yo pensaba que tomarme un yogur light o cenar solo un vaso de leche con cereales "integrales", de esos que te ponen muy bonito en el paquete, "que cuidan tu línea", era comer  bien y ajustando mucho mis calorías, ¡que equivocada estaba!.

 Mi primera inquietud surgió al descubrir la cantidad de azúcar refinada que contienen la mayoría de los productos empaquetados que compramos en los supermercados y no pienses en el paquete de bollos, piensa en la salsa de tomate, los cereales integrales, los yogures de sabores, los yogures de chocolate que rezan "sin azúcares refinados", el fiambre pavo, todas los productos light, los panes de molde, muchos productos en lata,  y un largo etc.

 Mi  asombro ante aquel descubrimiento, me llevo a leer sobre los efectos nocivos del azúcar refinada en nuestro organismo,...... nos crea una  dependencia, produciendo un circulo vicioso entre ansiedad, hambre, picos de insulina y fatiga,  además todo ese azúcar que comemos camuflado en productos aparentemente saludables se van acumulando en forma de grasa, solo tienes que buscar en Internet información sobre el azúcar refinada y comprobar todo lo que te estoy relatando.

 Dije, ¡se acabo! fuera azúcar refinada de mi vida o al menos reducir el consumo de los productos empaquetados que la contengan, recuerdo la primera compra que hice en el super tras aquella decisión , creo que tardé el doble de tiempo en hacerla, me leí cada ingrediente de cada producto que compraba con habitualidad,  al llegar a caja y ver mi carro, descubrí ¡Que apenas llevaba comida!, .......al regresar a casa pensé y ¿qué voy a desayunar?, estaba perdida, con un montón de información en la cabeza y sin saber muy bien cómo avanzar.

 Comencé a buscar información sobre alimentación sin azúcares refinados y descubrí un sin fin de páginas, blogs, muchísima información, mi cara reflejaba una sonrisa de oreja a oreja, que mundo tan maravilloso, que ingredientes tan naturales y sencillos, fue mi despertar a una ALIMENTACIÓN MAS CONSCIENTE E INTELIGENTE, en el sentido estricto de la palabra, no del concepto que se le ha dado en estos últimos tiempos, consciente para mí, es saber que estás comiendo y porque lo comes, buscando un beneficio o un objetivo en la comida; descubrí la comida Healthy palabras como raw o crudivegano, plant based, un sin fin de terminología totalmente nueva , ¡Que descubrimiento!

 Mi locura en la cocina comenzó y en pocos meses mi cuerpo empezó a reaccionar, me desinflé, literalmente, todo el deporte que hacía empezó a dar sus frutos, era una combinación perfecta, alimentación saludable y deporte.

 Con los meses mis inquietudes sobre la comida siguieron creciendo, necesitaba saber más,  palabras como macronutientes, carbohidratos, proteínas, grasas saludables, etc., comenzaron a tomar forma en mi cerebro, leía sobre todas ellas, que alimentos eran ricos en esto o en aquello, que beneficios podía tener comer ciertos alimentos antes y después de entrenar, en definitiva, aprendí a comer de forma inteligente, no solo a disfrutar de la comida, si no a beneficiarme de ella.

 Y descubrí que los alimentos son nuestros aliados, que comer no solo es quitar el hambre, si no dar a tu cuerpo lo que realmente necesita en cada momento, que se pueden hacer millones de platos deliciosos y  llenos de nutrientes, entendí que comiendo de forma más consciente, no solo se pierde grasa, se gana fuerza y vitalidad, en definitiva se es más feliz.

 Y si tu, te has leído todo este testamento, eso quiere decir que también estás intentando buscar tu camino, tu equilibrio o ya lo has encontrado y buscas inspiración, pues ¡Felicidades!, y Bienvenid@.

En este blog encontraréis recetas que se adaptan a diferentes dietas, Mediterranea, Vegan raw, Vegana, Paleo, Fittnes, etc., creo sinceramente que  la variedad de los ingredientes y las diferentes formas de prepararlos y combinarlos, son la clave del éxito para llevar una alimentación saludable, sin aburrirse, siempre en constante cambio de sabores, manteniendo al cerebro en un permanente estado de incertidumbre, consiguiendo que no se vuelva cómodo y nos haga sentir apáticos, de esta forma conseguiremos abrir nuestra mente a nuevos sabores y  texturas.
¡Acompáñame en este camino de aprendizaje continuo, queda tanto por descubrir!

Verónica


4 comentarios :

  1. Hola!!! te sigo en instagram y hoy he descubierto tu blog, el cual pienso leerme de PE a PA jejeje. Ante todo, muchas gracias por compartir tantas cosas útiles con nosotros. Me acabo de apuntar al gym y ando perdidíiiisima, con el tema de cuándo es mejor comer si antes o después del entreno (ñlos días que voy al gym a las 8 de la mañana) qué es mejor antes, qué conviene comer después del entreno, etc. Si pudieras darme un poco de luz en este tema te lo agradecería muchísimo. Muchas gracias de nuevo por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, mira es un tema larrrrrgo de explicar... yo te aconsejo que veas en YouTube los videos de saschafitness, ella explica muy bien que comer los días que entrenas y los que no, es un libro abierto y te va a resolver muchas dudas... tiene varios videos, creo que son dos en concreto en los que habla sobre los hidratos grasas etc....búscalos, ya verás que ves algo de luz en el tema

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...