jueves, 1 de septiembre de 2016

PAN DE CENTENO Y TRIGO INTEGRAL

Ya comenzamos Septiembre, dentro de poquito los días se acortan, los peques comienzan el curso escolar y en algunos lugares, comenzará a cambiar el tiempo, suele ser desde esta época, que empezamos a hacer más pan en casa, aunque el punto álgido es el invierno, apetece encender el horno, las tardes son muy cortas y pasamos más tiempo en casa.
Hacer tu propio pan ¡es una gozada!...... sabes exactamente que lleva y os digo una cosa, dura mucho más tiempo que el pan de barra que se compra en el supermercado.
Este pan de centeno y trigo integral ¡es genial!, por su alto contenido en fibra, sus hidratos de lenta absorción y su sabor delicioso, es fácil de hacer y queda tipo pan de molde, aunque con el exterior un poquito más duro, es un pan de sándwich de los resistente, aguanta cualquier relleno!!


PAN DE CENTENO Y TRIGO INTEGRAL
 Sale 1 k de pan aprox, en molde rectangular para panes
Para un pan más pequeño, utilizar las cantidades a la mitad

INGREDIENTES
·400 ml de harina de centeno
·400 ml de harina de trigo integral
·1 cucharilla de sal
·1 sobre y medio de levadura seca de panadería (unos 15 gr), podéis usar levadura húmeda
·400ml de agua tibia

ELABORACIÓN
Mezclar bien con cuchara las harinas, levadura y sal, hacer un hueco en medio e incorporar el agua poco a poco e ir amasando, lo mejor es utilizar una batidora amasadora, porque es bastante harina, con un cucharon también se puede hacer sin problema.

Esta es una masa hecha para molde, es decir no nos quedará como la masa de pizza que es súper manejable con las manos, esta es un poco más pegajosa.

Llevamos a un molde apto para horno, el mío es de silicona,   dejamos tapado con un paño, para que fermente, entre media y una hora, para que leve y se haga más esponjoso.

Pasado el tiempo llevamos al horno precalentado a 200 ° y dejamos hacer 40/45 min.

Acabado el tiempo sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, para que no coja humedad en la base.

Para conservar, guardar una vez enfríe en bolsa de plástico, las de congelación valen, si lo vais a consumir rápido ( unos 4 días) lo podéis dejar fuera de la nevera, si vais a tardar más tiempo, mejor dejar en nevera.

Os dejo enlace del molde que utilizamos para panes grandes es de Lekuee

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...