sábado, 15 de octubre de 2016

MOUSAKA VERSIÓN LIGERA O FIT EN THERMOMIX

Este plato es delicioso, en casa lo hacemos mucho, esta versión para Thermomix, es fácil y queda realmente rica!!
Yo he cambiado la original a una versión más ligera, pero sin perder un ápice de sabor, os dejaré la receta sin Thermomix, porque merece la pena, os lo aseguro!!
Espero que os guste mi versión y si la hacéis disfrutadla mucho!!
Si quieres hacerla sin utilizar Thermomix pincha aquí.

MOUSAKA VERSIÓN LIGERA O FIT EN THERMOMIX
Para 4 a 6 personas
INGREDIENTES
·2 berenjenas medianas a grandes, cortadas en rodajas finas
·1 cebolla
·2 zanahorias
·1 pimiento rojo pequeño o ½ pimiento
·2 dientes de ajo
·5 champiñones (opcional, pueden ser frescos o de lata)
·1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
·2 cucharaditas de orégano y/o perejil
·1 cucharadita de canela
·sal y pimienta negra al gusto
·1/2 cucharadita de nuez moscada
·400gr de tomate natural en conserva sin aditivos
·50gr de vino blanco
·500gr de carne picada o cortada en cubos de ternera (sin grasa)

Para el top
· queso en lonchas bajo en grasa

ELABORACIÓN
Corta las berenjenas en láminas finas , las colocamos dentro del recipiente varoma repartidas en las dos zonas de bandeja, tapa y reserva.

Pon la cebolla en cuartos, la zanahoria pelada y cortada en trozos, el pimiento en trozos, los ajos y los champiñones limpios y trocea todas las verduras durante 4 segundos en velocidad 4, bajamos los restos que hayan podido quedar en las paredes.

Añade un chorrito de aceite de oliva, el tomate,  el orégano/perejil, canela, sal, pimienta y nuez moscada y sofríe 8 minutos, Varoma, velocidad 1.

Incorpora la carne, si es carne molida, sepárala un poco antes, si es en cubos, mejor que sean cubos pequeños,  remueve con la espátula para incorporarla bien, tapa el vaso y coloca el varoma en su posición, programa 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Cuando termine el tiempo, retira el recipiente varoma.

Agrega el vino y programa 10 minutos más, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, pon el cestillo sobre la tapa, para evaporar líquido, al terminar el tiempo, si habéis utilizado carne en cubos y no se ha desmigado un poco, podéis triturar 3 ó 4 segundos a velocidad 5.

Montamos la Mousaka, colocamos una primera capa de berenjena, repartimos encima la mitad de la carne con las verduras, que quede todo bien cubierto, colocamos otra capa de berenjena y repartimos el resto de la carne.

Cortamos en tiras unas lonchas de queso bajo en grasa y hacemos un enrejado o bien rallamos queso y lo espolvoreamos por encima.

Por último solo quedará gratinar nuestra Mousaka unos minutos en el horno o microondas.

Se sirve calentita, conservar en nevera.

NOTA: si la fuente o recipiente que utilizáis para colocar la Mousaka es mediano o pequeña os saldrán más capas, hacer máximo 3 capas, para que no se desmorone al servir las porciones, otros toppings que podéis utilizar es, una bechamel de coliflor o una bechamel tradicional hecha con harina integral y sustituyendo la mantequilla por aceite de oliva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...