jueves, 1 de diciembre de 2016

MAGDALENAS PASTEL DE MANZANA (MUFFINS APPLE PIE)

Y aquí una receta muy sencilla, con ingredientes muy sencillos y básicos en una alimentación saludable. Este puede ser un desayuno genial muy saciante gracias a la avena y la manzana, con unas cantidades muy ajustadas, ideal para 2 adultos o 2 adultos y un niñ@, si en casa sois más duplicad cantidades, también puede ser una merienda genial para pequeños y grandes, vosotros elegís!!
Que os puedo decir del sabor, la avena y la manzana combinan a la perfección y la manzana reineta es estupenda para este tipo de dulces hechos en horno.
Vamos no lo dudes, empieza a sacar ingredientes y a cocinar!!
Si quieres hacer la versión vegana o vegetariana pulsa aquí.

MAGDALENAS  PASTEL DE MANZANA (MUFFINS APPLE PIE)
Salen 6 a 8 unidades según moldes

INGREDIENTES
·75 gr de copos de avena molidos hasta hacer harina (sustituible por cualquier otra harina con o sin gluten)
·25 gr de almendra cruda molida (puede ser con piel)
·5 gr de levadura o ½ cucharilla de bicarbonato
·10 gr de lino molido (sustituible por avena o la harina que uses)
· canela al gusto (opcional)
·100 ml de claras pasteurizadas (sustituible por 1 huevo y 1 clara )
·100 ml de leche vegetal o animal
· endulzante de elección

Para el top
· 2 manzanas reinetas o cualquier otro tipo de manzana
· mix de semillas
· agave o miel

ELABORACIÓN
Vamos con las magdalenas, mezcla con cuchara los ingredientes secos, la avena, almendra, lino, la canela y levadura y reserva.

Ahora mezcla los ingredientes húmedos, las claras o huevos, la leche y el endulzante elegido, puedes batir o utilizar las varillas de montar claras, que quede bien mezclado.

Vierte los ingredientes húmedos sobre los secos y mezcla muy bien con cuchara.

Distribuimos la mezcla en los moldes, a mi me salieron 6 unidades grandes, si tus moldes son más pequeños quizás te salgan 8, TIP: si el molde es metálico puedes utilizar papel para magdalenas o papel para horno cortado, ya que para desmoldar te será más fácil, mis moldes son de silicona lo que facilita mucho este paso.

Lavamos muy bien las manzanas y las partimos por la mitad (tenemos 4 mitades), quitamos el corazón y pepitas, ahora vamos hacer unos cortes longitudinales y paralelos por la parte de la piel y  sin llegar a cortar hasta abajo, solo para que se abra en forma de libro, ahora vamos a partir a la mitad cada media manzana nos quedaran 8 porciones con los cortes longitudinales hechos.

Colocamos nuestras porciones de manzana  sobre la mezcla, presiona levemente y con suavidad, para que se introduzca un poco la manzana en la masa, bien, si te han salido 6 unidades como a mí, te sobrarán 2 porciones de manzana, pues distribuimos las laminas entre el resto de moldes, vamos colocando por los lados las laminas de manzana y así se nos quedará el top bien cubierto, si te han salido 8 unidades no tendrás que hacer esto.

Ahora dejamos caer hilos de agave o miel sobre las manzanas, sin pasarse y espolvoreamos el mix de semillas.

Llevamos al horno precalentado a 190 ° y dejamos hacer 25 min., acabado el tiempo dejamos dentro con el calor residual entre 5 y 10 minutos, sacamos dejamos enfriar antes de desmoldar y listas! A disfrutar!!

Se pueden conservar en nevera y si queréis darle un toque de chocolate, simplemente derrite una cucharilla de aceite de coco y mezcla con una cucharilla de cacao en polvo desgrasado, añade algún endulzante y haz hilos sobre las magdalenas o derrite un cuadradito de chocolate sin azúcares en el microondas y procede de igual forma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...